(Video) ¿Y los guachimanes? Así bajaron placas a carros mal estacionados en Zapote

{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}

La primera noche de las fiestas de Zapote trajo consigo una bajada masiva de placas por parte de los oficiales de la Policía de Tránsito.
La noche de este miércoles 25 de diciembre significó que vehículos estacionados cerca del epicentro de los festejos de fin y principio de año experimentaran el retiro de metales y multas a conductores.
Los famosos “guachimanes” ofrecen cuidar los carros a un precio entre ₡5.000 y ₡10.000. Sin embargo, al estar en vía pública, los oficiales llegaron de sorpresa y comenzaron a aplicar los operativos de tránsito sin importar esa situación.
Los afectados deberán esperar hasta el 6 de enero para reclamar por las placas, debido al cierre colectivo de fin de año por parte del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

Desde Tránsito visualizaron que estos vehículos estuvieron obstruyendo calles principales y zonas de acceso peatonal que conectan el distrito josefino con Curridabat.
Cabe recordar que el proceso de recuperar un vehículo decomisado solo lo puede llevar a cabo el propietario registral obteniendo cita previa.
Por su parte, en cuanto a las placas de los vehículos, la recuperación se puede solicitar a domicilio por medio de Correos de Costa Rica, eso sí, el trámite debe de hacerse en el sitio web del Cosevi, no obstante, eso ocurrirá a partir del 6 de enero.
 

Source
Greivin Granados

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button